Allanaron la casa de un ingeniero por los perros envenenados en Godoy Cruz

El fiscal que investiga la mantanza de más de 20 animales decidió que inspeccionen la vivienda de un hombre al que los vecinos apuntaron como el asesino de mascotas.

Allanaron la casa de un ingeniero por los perros envenenados en Godoy Cruz

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La casa de un ingeniero en Godoy Cruz fue allanada este miércoles por la Justicia. Buscaba pruebas que lo vinculasen a la matanza de 20 perros en las inmediaciones de los barrios Gráfico y Supe Sur. Los canes, algunos callejeros y otros que eran mascotas en casas, fueron envenenados con alguna sustancia por el momento desconocida. En la vivienda del profesional no se encontraron indicios que lo vinculen con los salvajes crímenes.

Este jueves dos perros más fueron envenenados de la misma manera. En un video se puede ver a uno de estos animales bajo el efecto del veneno. La crueldad de la imagen genera bronca y angustia.

Y esto es lo que han sentido los vecinos del lugar cuando descubrieron a los perros muertos. Pero ellos creen tener certezas sobre quién les dejó comida envenenada en la calle para que la coman y así ponerle fin a las vidas de los animales.

Estos vecinos denunciaron los envenenamientos en la Oficina Fiscal N° 4, de Godoy Cruz. En el expediente mencionaron al presunto asesino de perros. Un ingeniero al que lo tienen como el malo del barrio y lo desprecian. Pero el rechazo y desprecio no es gratuito, porque hace casi un año atrás ocurrió lo mismo, pero en el barrio Soeva.

El fiscal Juan Tichelli es quien tiene a cargo la investigación por los envenenamientos. Aunque el ingeniero no está acusado por delito alguno, el magistrado va volcando datos en el expediente.

Ver: Envenenaron a otros dos perros en Godoy Cruz

Por un lado están las declaraciones de los vecinos. Pero también recibió muestras gástricas de los animales muertos aportadas por veterinarios que se acercaron a denunciar. Esas muestras serán analizadas por el equipo de toxicología forense. El resultado de cuál veneno o sustancia se utilizó para matar a los perros le dará a Tichelli una aproximación sobre qué personas pueden comprar, tener acceso a esas o manipular dichos tóxicos.

Pero allí no termina la pesquisa. Por los perros envenenados este jueves, le solicitó al Cuerpo Canes de la Policía de Mendoza que lleven a los sabuesos al lugar donde hallaron a estos últimos animales y que sigan el rastro, si lo encontrasen, de su victimario.

Esta nota habla de: