Este viernes habrá sentencia por el asesinato de Ivana Milio

En las audiencias se conocieron detalles estremecedores sobre el asesinato de la empresaria del Este, que complicaron al único acusado.

Este viernes habrá sentencia por el asesinato de Ivana Milio

Por: Mendoza Post

La situación de Julio Mendoza (32), el hombre que está siendo juzgado por el crimen de Ivana Milio (46), es muy complicada. Este jueves declararon la totalidad de los testigos, solo quedan pendientes los alegatos, la deliberación del jurado y el veredicto final. Se espera que la sentencia ocurra en la misma jornada.

El acusado arriesga prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por la existencia de violencia de género (femicidio).

En las últimas audiencias el forense Wálter Zániga, quien hizo la necropsia sobre el cadáver de la empresaria, detalló que el rostro la mujer estaba totalmente fracturado: "Era como cuando uno agarra con las dos manos una bolsa conteniendo nueces enteras. Ese ruido y esa sensación", había asegurado el especialista. Además de los golpes de puño, el fiscal Oscar Sívori detalló en su acusación que Mendoza había sacado un led de la pared y le pegó al menos cinco veces en el rostro, quebrándole todos los huesos.

Julio Mendoza conocerá su suerte este viernes.

El forense explicó que Ivana Milio fue asesinada por una conjunción de factores, entre ellos los golpes que recibió en la cabeza, la asfixia y el estrangulamiento.

El metalúrgico arriesga prisión perpetua.

El acusado reclamó  desde la cárcel el dinero que quedó en uno de los placares de la vivienda de Milio, algo que terminaría jugando en su contra. Primero, porque permitiría probar que ambos convivían y segundo que escapó con tanta rapidez que olvidó llevarse el efectivo. El dinero, un total de $24.175 y U$S1.807, fue depositado en una cuenta del Poder Judicial.

La pareja llevaba una relación hace algunos meses.

Tras escuchar los alegatos de la defensa y la parte acusadora, el jurado popular, integrado por 12 personas (6 hombres y 6 mujeres) deliberará y deberá determinar si Julio Mendoza es culpable o no, veredicto que deberá ser unánime para que tenga peso de dictamen. En caso de que hayan disidencias, la Fiscalía podrá solicitar un nuevo juicio o desistir de la acusación.

El caso

El 28 de octubre pasado, Ivana Milio fue encontrada muerta por su hija de 13 años. La habían asesinado y el cadáver yacía en la habitación de la vivienda, ubicada en el barrio Solares del Centro de San Martín.

Milio fue hallada con el rostro totalmente desfigurado.

El principal sospechoso fue Mendoza, quien mantenía una relación con la mujer. Estuvo prófugo hasta que el 29 de octubre que decidió ponerse a disposición de la Justicia. 

Esta nota habla de: