Carneó un jabalí atropellado y contrajo triquinosis, en el Valle de Uco

La mujer, que vive en San Carlos, se encuentra en tratamiento.

Carneó un jabalí atropellado y contrajo triquinosis, en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

Una sancarlina fue diagnosticada con triquinosis luego de comer un jabalí que había carneado su familia luego de atropellarlo accidentalmente.

La mujer contó a El Cuco Digital que días después de comer la carne contaminada empezó a tener síntomas parecidos a los de la gripe, por tal motivo, no le dio demasiada importancia.

Sin embargo, como el cuadro no mejoraba, decidió realizar estudios más profundos que confirmaron el diagnóstico.

"Fui al hospital Tagarelli para hacerme un chequeo. Desde unos días antes había comenzado a sentir hormigueo y adormecimiento en mis manos y de vez en cuando las piernas, pero como tengo problemas de cervical, lo asocié", empezó su relato.

La triquinosis es transmitida por la carne de cerdo. 

"El médico me pidió una serie de estudios para ver cómo estoy clínicamente. Entre estudio y estudio, me llené de salpullido sin comezón y comencé a sentirme hinchada. En una de las placas que me hicieron apareció una pequeña manchita en el pulmón y al presentar otros síntomas, detectan neumonía. Comencé el tratamiento y los adormecimientos continuaron ya con muchísimo dolor muscular y muchísima hinchazón. Es más, había momentos en que me faltaba el aire de tan hinchada que estaba".

Los especialistas aconsejan extremar los cuidados respecto al tratamiento y cocción de la carne de cerdo. 

"Nos tuvimos que poner a charlar con el médico y le comenté que había comido un carneito casero de jabalí y nos dimos cuenta que existía la posibilidad de tener triquinosis. Me derivaron al Lencinas (Godoy Cruz) donde me realizaron los análisis y me dieron la medicación. Durante los 15 días de medicación estuve sumamente hinchada y fueron menguado los dolores (...) A la semana de que se me terminaron los medicamentos recién estuvieron los resultados de los análisis, que confirmaban que tengo triquinosis. Con eso termina el tratamiento, ahora en una semana debo repetir estudios para saber si existe alguna complicación con la que deba convivir" concluyó.

Esta nota habla de: