A diez días de las elecciones, Macri acorta la distancia con Alberto y CFK

Según una encuesta de la consultora Reale Dalla Torre acortó 2,8% puntos de distancia.

A diez días de las elecciones, Macri acorta la distancia con Alberto y CFK

Por: Mendoza Post

Cerca del límite de la veda electoral que regirá desde este sábado, una encuesta de la consultora Reale  Dalla Torre muestra que la fórmula Macri - Pichetto acorta distancia con el frente que integra Alberto Fernández  y Cristina. Fernández.

Como la mayoría de los sondeos que se conocieron hasta ahora, las mediciones ubican al candidato del Frente de Todos arriba, aunque con el Presidente acortando distancias.

El estudio realizado por Reale Dalla Torre indica que hay una consolidación de la polarización entre Juntos por el Cambio y Frente de todos. Fernández - Fernández continúa aventajando a Macri - Pichetto, aunque la brecha se acota. En la actualidad la diferencia a favor del kirchnerismo es de 1,9% contra 4,7% registrada a fines de junio.

En la intención de voto sin proyección de indecisos, se verifica una recuperación sostenida del oficialismo y un estancamiento del Frente de Todos. La fórmula Macri - Pichetto crece 3,6% y Fernández Fernández apenas 0,6%

La fórmula oficialista acorda distancia con Cristina y Alberto.

Un párrafo aparte merece el porcentaje de argentinos que se manifiesta en favor de la emisión de un "voto estratégico". Un 5% del electorado que "no" vota a Macri - Pichetto ni a Fernández - Fernández, asegura que podría modificar su decisión para evitar que gane el kirchnenismo. Mientras que un 3% manifiesta una voluntad similar, en pos de frustrar un triunfo de Macri.

El Frente de Todos, encabeza las encuestas, pero Macri sigue acortando la diferencia.

El escenario de balotaje, arroja una leve ventaja para el oficialismo, 50,8% para Macri  - Pichetto y 49,2% para Fernández - Fernández.

Gestión Macri

La evaluación negativa de la gestión del Presidente bajó un 4,2% en julio, respecto al mes anterior. Respecto a la valoración positiva, tuvo un crecimiento del 4,9%.

En cuanto a la intención de voto, el porcentaje de electores que estarían dispuestos a votar a Macri es del 35,9% en tanto, los que votarían a la oposición representan el 42,7%. El 21,4% restante, no tiene su voto definido. 

Mirá la encuesta completa

Esta nota habla de: