Nuevo: SUV BMW X5 uno de los mejores y más caros de Argentina

Nuevo: SUV BMW X5 uno de los mejores y más caros de Argentina

Por:Cuyomotor

Con Cuyomotor estuvimos en vivo desde la presentación en el complejo Costa Salguero de uno de los SUV más exclsuivos, potentes y caros de la Argentina: el nuevo BMW X5.

La casa alemana presentó en nuestro país las nuevas generaciones de SUVs X4 y X5, aunque no son denominados de esta forma. Para BMW el X4 es un SAC (Sport Activity Coupe), mientras que el nuevo X5 se considera un SAV (Sport Activity Vehicle). Ambos modelos llegan importados desde los Estados Unidos.

BMW X5: nueva generación

A dos décadas del lanzamiento del primer SUV de BMW llegó la cuarta generación, tras 2.2 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo. El X5 se presenta en versión xDrive40i xLine, impulsada por un motor naftero de tres litros y 6 cilindros en línea, capaz de entregar 340 CV y 450Nm de torque disponibles en el rango de 1.500 a 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.

Mirá al competidor Porsche Cayenne (aquí)

El nuevo X5 mide 4,92 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,98 metros, cotas que se extendieron en 36 y 66 milímetros respectivamente con respecto a la generación pasada. Monta una imponente parrilla en una sola pieza, en la que se destaca el doble riñón de gran tamaño, tan característico en el nuevo lenguaje de diseño de BMW.

Al igual que su hermano presenta el nuevo tablero digital de BMW, aunque en este caso la pantalla del sistema crece hasta las 12,3?. La capacidad de baúl se extendió hasta los 650 litros: recordemos que al igual que en la generación pasada el portón trasero se abre en dos secciones, pero en este caso ambas partes lo hacen en forma eléctrica.

En materia de seguridad el paquete Driving Assistant provee asistente de dirección y carril, aviso de colisión frontal, aviso de presencia de peatones con intervención del freno y asistente de cambio de carril.

A su vez adopta Control Crucero con función de frenado, advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de frenado, incluso cuando un ciclista es detectado. Esto se suma al asistente de estacionamiento y al "Reversing Assistance", que copia en reversa la trayectoria efectuada hacia adelante en un estacionamiento.

Precio

X5 xDrive40i x-Line u$s 135.900

Seguí leyendo: mirá el más económico X4 y sus precios