Salvini, sobre barcos que salven náufragos: "Me hinché las pelotas"

El vicepremier y ministro del Interior italiano no tuvo pelos en la lengua al referirse a un tema delicado de su país.

Salvini, sobre barcos que salven náufragos: "Me hinché las pelotas"

Por: Mendoza Post

El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ratificó hoy con un exabrupto su política de "puertos cerrados" y su negativa al desembarco en su país de los barcos que salven náufragos en el Mediterráneo al expresar que "me hinché las pelotas".

"Basta, me hinché las pelotas. Si entran en aguas italianas, los barcos serán requisados y subiremos a bordo", avisó hoy Salvini al ser consultado en el canal SkyTg24 por la situación de un barco de la ONG alemana Sea-Eye que se dirige a la isla italiana de Lampedusa con 40 inmigrantes a bordo tras ser rescatados frente a Libia.

"Tomaremos posesión de esos barcos", anunció Salvini al confirmar que no abrirá los puertos a las embarcaciones que salven vidas en el Mediterráneo.

Sea Watch, el barco de Carola Rackete que rescataba inmigrantes.

Salvini criticó que Sea-Eye, con su barco Alan Kurdi, "rechazó el puerto de Trípoli asignado por la guardia costera libia. Aquí vamos de nuevo, una ONG alemana a la que no le importan las autoridades internacionales. No me rindo", agregó.

Leer también: La capitana Rackete, que salvó a 40 inmigrantes, declara para no ir presa

El ministro del Interior, líder de la derechista Liga, ya expresó en reiteradas ocasiones su rechazo a abrir los puertos italianos a los barcos con inmigrantes si antes no hay acuerdos con otros países europeos para la distribución de las personas.

Salvini, sin pelos en la lengua.


Esta nota habla de: