Así se podrá circular en monopatín eléctrico por Capital

Javier Passera, director de Tránsito de Capital, contó detalles de la nueva disposición. Los vehículos no deben circular a más de 20 kilómetros por hora y no es necesario tener licencia especial.

Así se podrá circular en monopatín eléctrico por Capital

Por: Mendoza Post

 La Ciudad de Mendoza reglamentó las disposiciones para el alquiler y circulación de vehículos eléctricos que circulan a 20km por hora. En este sentido la novedad es que podrán circular los monopatines eléctricos y el detalle es que para circular no se requiere licencia especial.

Javier Passera, secretario de transporte de la Capital, contó en Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que se trata de una decisión dentro del plan sustentable de la Ciudad. El funcionario explicó que la reglamentación es para vehículos eléctricos y que cuenten con sistemas de seguridad.

El decreto establece que los monopatines deben tener luces delanteras y traseras, un sistema de geolocalización, sistema de bloqueo electrónico, correcto funcionamiento del sistema de frenos y base antideslizante.

Los vehículos cuestan desde 32 mil pesos. 

El funcionario comentó que la reglamentación permitirá mejorar las reglas de circulación en la Ciudad. En este sentido, señaló que el precio lo definirán las empresas que lleguen a la provincia. El precio de desbloqueo será de 15 pesos y 8 pesos por cada minuto utilizado.

El funcionario admitió que el tránsito en Capital es todavía complicado. La gente no cruza por la senda peatonal, cruza con el celular en la mano y es difícil controlar. Sin embargo, con los monopatines eléctricos habrá un control fuerte en las prestadoras.

Ciudad busca regular el uso de monopatín. 

Los vehículos se pueden conseguir desde 32 mil pesos y hasta 85 mil, de acuerdo la estimación de uno de los precursores en Mendoza.

Esta nota habla de: