Roberto Lavagna es monotributista en una empresa de su hijo Marco

Lo que parecía una Fake News terminó confirmándose. El precandidato no presenta declaración de bienes desde 2005

Roberto Lavagna es monotributista en una empresa de su hijo Marco

Hace un tiempo corrió por las redes la versión de que Roberto Lavagna está inscripto como monotributista categoría A, y es verdad.

Según investigó el sitio Border Periodismo que dirige María Julia Olivan, el candidato se inscribió en el régimen tributario simplificado en diciembre del 2015. También está inscripto en Ganancias desde 1988. Y en 2006 se había anotado como autónomo, categoría 2. aunque recién en noviembre del 2013 había definido su actividad principal como la de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.

Según los registros de la ANSES, Lavagna tiene trabajo -o lo tuvo, al menos, hasta hace muy poco. Desde julio del 2016 hasta marzo de este año figuró como empleado de la firma EcoEstate SA en la que su hijo Marco Lavagna es accionista: posee el 5,63% del paquete, por un valor de 92.510 pesos y declara un crédito de esa firma a su favor por 14.931 pesos.

La firma está íntimamente relacionada a la histórica consultora económica asociada a los Lavagna: Ecolatina.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey

La finca

Lavagna padre declaró como propia una chacra en Estancia Villa María, Máximo Paz, partido de Ezeiza. Se trata de una propiedad de 32 hectáreas, que el entonces ministro tasaba en 360 mil pesos y declaraba mejoras en ella por 590.554 pesos. Allí decía tener algunas vacas, "como hobby". En rigor, el complejo de Estancia Villa María es un megacountry con 7 barrios privados con un lujoso hotel boutique como casco, canchas de golf y polo.

Los bienes que declara Lavagna hijo diputado están valuados en poco más de 5 millones de pesos. Los de su padre, aún no se sabe.

Lavagna dice tener una pasión por las vacas

Esta nota habla de: