¿Por qué la hija de Bruce Lee odia la nueva película de Tarantino? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 1 Ago 2019Jueves, 01/08/19 atrás

Shannon Lee, hija del fallecido actor y artista marcial Bruce Lee, criticó al director Quentin Tarantino por la forma en que su padre es retratado en la película "Había una vez en Hollywood", que estrenará este mes en los cines argentinos.

En un artículo publicado por la revista estadounidense Variety retomado por la agencia española EFE, Shannon Lee puso en duda que Tarantino sea un fanático de su padre, como él mismo ha dicho y se presume a partir de los homenajes que le ha hecho en pantalla, como en su cinta "Kill Bill" (2003).

"Si realmente sabe algo de Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era como ser humano, si admira a quien era Bruce Lee como ser humano, no estoy segura de tener pruebas que apoyen que eso sea cierto", dijo la hija de la estrella de "Operación dragón" (1973) y muchos otros filmes de acción.

Mike Moh interpreta a Bruce Lee en el film.

La crítica de Shannon Lee se centra en que, en su opinión, en "Había una vez en Hollywood" Tarantino reproduce los modos en que "el Hollywood blanco" trataba a Bruce Lee cuando vivía.

"Era continuamente marginado y tratado como algo así como un estorbo de ser humano por el Hollywood blanco, y así es como es tratado en el filme de Quentin Tarantino", afirmó.

Bruce Lee aparece como un personaje secundario en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, que ofrece una mirada hacia el detrás de escena de Hollywood, el cine y la televisión de finales de la década de 1960.

Lee falleció en 1973 a los 32 años.

Interpretado por Mike Moh, Bruce Lee tiene en la cinta la actitud de un fanfarrón y arrogante que alardea sobre sus habilidades como luchador, aunque cruza su camino con Cliff Booth (Pitt), un doble de acción que termina venciéndolo en combate.

"Fue realmente incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente riéndose de mi padre", dijo Shannon Lee en otra entrevista a un medio norteamericano.