El mural más grande del mundo será pintado por un mendocino - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 1 Ago 2019Jueves, 01/08/19 atrás

El próximo 5 de octubre, 35 artistas de Argentina y Paraguay comenzarán a pintar en Posadas, Misiones, el mural más grande del mundo, el cual abarcará una superficie de 4.000 metros cuadrados.

La propuesta fue de la Entidad Binacional Yacyretá y entre los convocados por el Movimiento Internacional de Muralistas Italograssi, está el lujanino Germán Legrand.

"Tenemos doce días para hacerlo, el 17 lo terminaremos. Es un murallón gigante que divide dos países, es un poco transformar esa división que tenemos con arte, que es lo más noble que tenemos", dijo el artista al programa Like a las 10 de Señal U.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias SeñalU por apoyar el arte

Una publicación compartida por German Legrand (@germanlegrand) el

Actualmente el mural más grande del planeta está en Río de Janeiro y tiene 3.600 metros cuadrados. "No es una competencia", aclaró entre risas Germán.

La coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas Italograssi, Valeria Garibotti explicó cual será el motivo de la pintura: "La temática que se va a plantear es relacionada a la frontera, historia de Misiones, de Posadas y de Encarnación. Será una creación de lazos entre las dos culturas que nos unen y algo que va a embellecer más la Costanera".

Actualmente el mural "Etnias", en Río, es el más grande del mundo