¿Por qué hay tanta basura al lado del Malvinas?

Las fotos de la mugre dentro del predio de la Secretaría de Deportes generó sorpresa. Se debe a una obra de Aysam.

¿Por qué hay tanta basura al lado del Malvinas?

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

En una parte del predio de la secretaría de Deportes, aledaño al estadio Malvinas Argentinas, una importante cantidad de basura alertó a los mendocinos.

Uno de los que posteó las fotos del lugar fue el dirigente del Partido Verde de Mendoza, Emanuel Fugazzotto, quien aseguró que "hay un nuevo basural en Mendoza".

Sin embargo, desde la secretaría, aclararon al Post que se trata de un inconveniente momentáneo debido a una obra que está realizando la empresa Aysam.

"Están haciendo el entubamiento del canal Civit que atraviesa todo el predio, desde lo que es la planta de Aysam al lado del velódromo hasta la otra planta al lado del Estadio. Eso complica la entrada de camiones para llevarse la basura generada en los eventos, pero la obra estará culminada en una semana a más tardar", explicaron.

Trayecto de la obra de entubamiento

Federico Chiapetta, secretario de Deportes, precisó que "Son 42 hectáreas que tenemos que limpiar y a veces no damos abasto, se junta y se recolecta toda una vez a la semana o cada diez días."

Ver también: "Estas son las obras estratégicas que hoy construye Mendoza"

Agregó que el sector en el que hoy se encuentra la basura "se va a tapar, como una obra complementaria de Aysam, para evitar que haya acumulamiento de basura. Se va a rellenar ese sector como una especie de terraplén". 

Esta nota habla de: