Matemático le recomienda un "telar de la abundancia" a Alberto para ganar

Adrián Paenza hizo un particular cálculo para sumar votantes al Frente de Todos en las próximas elecciones.

Matemático le recomienda un "telar de la abundancia" a Alberto para ganar

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Adrián Paenza habló en el marco del encuentro que mantuvo Alberto Fernández con científicos en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

En ese lugar, el matemático lanzó un sorpresivo "cálculo matemático" para que el candidato del Frente de Todos gane las elecciones.

Paenza, doctor en Ciencias Matemáticas propuso que, si cada uno convence a dos personas, se podría lograr un triunfo de la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En las redes sociales no tardaron en asociarlo al polémico "telar de la abundancia", el esquema piramidal revelado por el Post en 2016 donde cada persona consigue que se sumen con dinero otros dos individuos, quienes a su vez tienen que conseguir a dos más y así sucesivamente, con la "promesa" de obtener una suma mucho mayor a la que se aportó al entrar al esquema.

"Como yo escucho que hay algunas personas que dudan que esta fórmula pueda ganar, quiero hablarles de una breve cuenta", comenzó el también periodista y divulgador científico ante un auditorio donde estaba presente la comunidad científica y el exjefe de Gabinete.

"Esto le va a resultar familiar a todos. Si cada uno de nosotros pudiera convencer o explicarle a dos personas por qué hay que votarlo a Alberto y a Cristina... Primero sería yo: si convenzo a dos, en un día seríamos tres. Yo ya hice mi parte. Ahora si esos dos que llegan convencen a dos, vamos a ser siete. En cinco días seríamos 31, y en 10, somos 1023", calculó el científico. Y preguntó: "Queda tiempo todavía, ¿no? Pero esto crece rápido", aseguró ante la risa generalizada de los presentes en el encuentro.

Ver además: Digámoslo con todas las letras: el Telar de la Abundancia sí es una estafa

En esa línea, Paenza continuó con el tiempo que queda para las elecciones: "En 15 días llegamos a 32 mil y pico, en 20 ya superamos el millón, en 25 tenemos 33 millones. Ya ni siquiera votan, no tenemos de qué convencerlos. Si llegamos a los 30 días, somos mil millones de personas y hemos convencido a una séptima parte del mundo. En 33 llegamos a superar la población de la tierra, y en 35 llegamos a 34.359, listo para todas las futuras generaciones", dijo el matemático con tono divertido.

El Telar, la estafa de moda

Esta nota habla de: