Avanza el juicio por jurado por el crimen de Ivana Milio

Durante la segunda jornada del juicio, declararon distintos peritos, psicólogos y una amiga, una ex novia de Mendoza y una vecina de Ivana.

Avanza el juicio por jurado por el crimen de Ivana Milio

Por: Mendoza Post

La empresaria Ivana Milio (46) fue asesinada salvajemente a golpes en su casa en octubre del año pasado. El acusado del crimen es Julio Mendoza (32), ex pareja de la víctima. Se trata del primer caso en el Este mendocino que se definirá con un jurado popular.

Durante la segunda jornada del juicio, declararon distintos peritos, psicólogos y una amiga, una ex novia de Mendoza y una vecina de Ivana.

Una ex compañera de escuela del imputado declaró que recibió un mensaje de Whatsapp desde el teléfono de Julio Mendoza durante la tarde del crimen. "Amiga, me la mandé", era el escueto contenido del mensaje, según publicó Diario Los Andes.

También declaró una ex novia de Mendoza, quien afirmó haber sufrido violenta psicológica durante su relación, la cual calificó de "tóxica" por una serie de agresiones dirigidas a su "autoestima y economía". Además, la mujer contó que al día siguiente del homicidio encontró en su celular varias llamadas perdidas, entre ellas de la hermana del imputado, Laura Mendoza. La mujer volvió a llamarla en la madrugada, y le dijo entre sollozos "Julio la mató y te fue a buscar, fue a tu casa a buscarte".

Julio Mendoza, durante el segundo día del juicio. 

Por el Cuerpo Médico Forense expuso el doctor Walter Zaniga, quien fue el encargado de atender a Julio Mendoza, y contó que el acusado presentaba lesiones escoriativas en brazos, muslos, piernas, en la región anterior del tórax, abdomen, oreja y espalda de distinta profundidad, asociándolas con posibles rasguños.

A continuación habló Marcelo Martínez, médico encargado de revisar el cuerpo de Ivana Milio, y describió que presentaba múltiples lesiones producidas en rostro, cuello y cráneo y habló de las fracturas, desgarros, moretones que tenía la víctima. También remarcó la fractura de esternón que presentaba el cuerpo, compatible con un traumatismo y las lesiones del cuello causadas por una probable estrangulación, producidas por el pulgar.

Ivana Milio fue asesinada a golpes en su casa. 

Durante la tarde, se escuchó el testimonio de la psicóloga Natalia Ayala, quien analizó a Mendoza y definió su personalidad como "narcisista". "Son vanidosos, se ven importantes a sí mismos, pero en realidad de base muy insegura, lo que aumenta su nivel de impulsividad y agresividad. Pasan a los actos sin medir las consecuencias. En el ámbito de la pareja eso se manifiesta en faltas de respeto, conductas de control, celos y agresividad". En este contexto también mencionó el problema que tiene Mendoza con el consumo alcohol.

Ver: Se entregó el supuesto asesino de Ivana Milio

En tanto a la médica psiquiatra, Sonia González, se la consultó sobre este último punto y relacionó el exceso de ingesta con la pérdida de frenos inhibitorios y la incidencia sobre la conducta. Sin embargo consideró que la intoxicación no habría superado grado 1, razón por la que pudo enviar los mensajes y hacer llamados telefónicos.

Esta nota habla de: