Copa Libertadores: Con autoridad, Boca ya está en cuartos

Con goles de Wanchope Ábila y Eduardo Salvio, el Xeneize definió la serie. Fue la despedida de Naithan Nández, que se fue ovacionado. El próximo rival es Liga de Quito.

Copa Libertadores: Con autoridad, Boca ya está en cuartos

Por: Mendoza Post

Boca le ganó 2-0 a Atlético Paranaense y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. 

El resultado global fue de 3-0, luego de que en tierras brasileras el equipo de La Rivera se impusiera por la mínima con gol de Alexis Mac Allister. 

La primera conquista del conjunto argentino llegó tras una potente definición de Wanchope Ábila, que había tenido un flojo primer tiempo y se supo revindicar a los 57´de juego.

En el cierre del encuentro, Eduardo "Toto" Salvio enganchó en el área y metió su primer gol con la camiseta de Boca para poner cifras definitivas.

¿Ahora con quién?

Ahora, Boca se verá las caras en la próxima fase ante Liga de Quito. El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Pablo Repetto viene de eliminar a Olimpia de Paraguay con un Global de 4-2. El primer encuentro será la altura de Quito y la vuelta será en la Bombonera. En Semifinales podría enfrentarse a River si ambos logran superar sus respectivas llaves.

El Bombazo de Wanchope

El 9 aguantó un pelotazo largo frente a los centrales, logró girar y fulminó al arquero con un potente remate al primer palo.

Salvio y su debut en la red

El volante se sumó al festival Xeneize, enganchó en el área y definió en el cierre del encuentro para meter su primer gol con la camiseta de Boca.

El uruguayo tuvo el primero

El volante Xeneize tuvo la apertura del marcador, luego de que Wanchope lo dejara mano a mano con el "1" de Paranaense. 

Se la sacaron a Mac Allister

El volante la tuvo, luego de un muy buen centro de Nández desde la banda derecha. El arquero Santos se lució y salvó al conjunto brasilero.

La despedida de Nández

El uruguayo recibió una impresionante ovación apenas salió a la cancha. El volante fue vendido al Cagliari de Italia por 20 millones de dólares.

La polémica

Marcelo Weigandt le entró muy duro a Márcio Azevedo en la rodilla izquierda, pero Julio Bascuñán solo le mostró la tarjeta amarilla. 

¿Cuándo con River?

El Xeneize podría jugar ante el Millonario en Semifinales, los de Alfaro deberán pasar la llave frente a los ecuatorianos y los de Gallardo deberán cumplir frente a Cerro Porteño, de Paraguay. 

Esta nota habla de: