Ráfagas de Zonda en Potrerillos y continúa el alerta en el llano

Este jueves descendería la temperatura en la provincia.

Ráfagas de Zonda en Potrerillos y continúa el alerta en el llano

Por: Mendoza Post

Ráfagas de Zonda llegaron en las últimas horas a Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo, la zona más afectada tras el fenómeno meteorológico del domingo 21 de julio pasado. 

Sin embargo, la situación se encuentra controlada y el viento se calmaría en las últimas horas de la jornada. A su vez, Defensa Civil informó que en el llano están soplando ráfagas mezcladas de aire frío y aire caliente.

Además, el organismo publicó que ingresó un frente frío en el departamento de Malargüe, algo que podría extenderse al resto de la provincia.

En ese sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó que este jueves descenderá la temperatura y que la máxima en el Gran Mendoza será de 14º.

Ver: La DGE confirmó que las clases se dictan con normalidad

Del mismo modo, en horas del mediodía habían solicitado a la población que evite hacer fuego para prevenir cualquier tipo de propagación.

Soliciten que no realicen fuego al aire libre.

En ese sentido, Carlos Gómez, coordinador de Emergencias de Potrerillos informó a Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que habrá multas para los que realicen estas acciones irresponsables y que pueden llegar a más de $20.000.

Esta nota habla de: