Voto 19:  fracking, género y militancia, los intereses de los estudiantes

En un conversatorio de la Escuela de Magisterio, de Mendoza, los jóvenes entre 16 y 18 años interrogaron a tres aspirantes a la gobernación sobre tópicos que caracterizan a los nuevos votantes.

Voto 19:  fracking, género y militancia, los intereses de los estudiantes

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Fueron 300 adolescentes que cursan 4to y 5to año de la Escuela de Magisterio. Ellos votarán por primera vez en estas elecciones. Y se reunieron para concretar parte del proyecto educativo "Participación política y juvenil".

Fue un conservatorio con Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT). Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza) se excusó de participar por tener otras actividades de gestión como intendente de la Capital, aclararon desde el municipio.

Sobre esta actividad la vicedirectora de la escuela María Laura Varas señaló al Post que "es parte de la construcción ciudadana que está dentro del diseño curricular y se viene haciendo desde 2017".

En debate

Hubo "debate, coincidencias y disidencias" entre estudiantes y los candidatos, de acuerdo a lo detallado por la profesora Varas.

El profesor Gonzalo Scivoletto moderó el debate.

Los chicos llevaron el debate por los tópicos del fracking, las políticas de género, la administración del Estado y la participación política".

Vista panorámica de la reunión de información electoral en el Magisterio.

Barbeito, Ramón y Fernández Sagasti se presentaron y relataron sus trayectorias políticas partidarias y describieron los ejes de sus propuestas y luego abrieron las consultas de los estudiantes.

Estudiantes prestan atención a los candidatos a la gobernación.

Según la estimación de la directiva hay un 80 por ciento de mujeres en la matrícula de la escuela dependiente de la UNCuyo.

Esta nota habla de: