Stand up y Rap: llega a Mendoza un Festival donde las mujeres son el 100%

El festival reunirá a las standaperas Charo López, Ana Carolina; las raperas Dania Neko, Negra Liyah, Clau Terra y las Mafia Madre. Será el jueves 8 y viernes 9 de agosto a las 21 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Stand up y Rap: llega a Mendoza un Festival donde las mujeres son el 100%

Por:Daniela Toledo Sacchi
Periodista

La Camiona Productora es quien organiza un festival que busca fortalecer y visibilizar las prácticas de las mujeres en la Producción, la gestión cultural y el arte tejiendo redes locales y nacionales.

"Nacemos como propuesta para generar trabajo genuino para las mujeres. La brecha laboral existe y en ciertos espacios hay roles masculinizados", afirmó Cate Zaneff, una de las organizadoras.

Charo Lopez

La lucha por más mujeres en el escenario brega por -o un intento de- igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito cultural: "la desigualdad se evidencia de forma brutal en la gestión cultural ya que hay más productores, técnicos y artistas varones en los escenarios. Esto no guarda relación con una cuestión numérica sino de oportunidades, de formación y ejercicio de los roles, por tanto de relaciones de poder".

Por esto, la Camiona decidió superar la apuesta: "tomamos la decisión de convocar a un 100% de mujeres en nuestras producciones, sabemos que esto último es posible ya que el Festival STAND-RAP es hecho -solamente- por mujeres".

Ana Carolina

En momentos donde se encubren discursos de odio bajo el supuesto humor o libertad de expresión mal entendida es fundamental generar e impulsar nuevas propuestas: "Las standaperas que van a subirse al escenario se ríen de sus cuestiones cotidianas, pero también de sus relaciones, fracasos, victorias y de ellas frente al mundo. Creemos que la diferencia está en no caer en los lugares comunes, vacíos de contenido y violentos, no fomentar que porque es humor se permite todo. Ya no nos reímos de lo mismo porque lo estamos cambiando todo".

El día jueves subirán al escenario las artistas Charo López (stand up), Diana Neko (rap), Natacha Vásquez (stand up) y Mafia Madre (rap). El día viernes actuarán Ana Carolina (stand up), Negra Liyah (rap), Jessi Echegaray (stand up) y Clau Terra (rap).

Mafia Madre

Las entradas tendrán un valor de $150 en taquilla y un pase por los dos días anticipado de $240, las cuales podrán adquirirse por boletería en el Le Parc o venta online a través de www.entradaweb.com.ar

O podés participar del sorteo de La Trenza:

Esta nota habla de: