Pichetto aseguró que "con el plan y el plancito" no se soluciona la pobreza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 31 Jul 2019Miércoles, 31/07/19 atrás

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió este miércoles que la pobreza en Argentina no se resuelve "con la mirada de la dádiva y del plan", y pidió tener "cuidado" con aquellos que "dicen defender a los pobres" pero defienden propuestas que "lo único que hacen es consolidarla".

"La única posibilidad cierta para no consolidar la pobreza es el desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y la calidad y la preparación en la escuela y en el ciclo medio para preparar jóvenes para el empleo cada vez más calificado", sostuvo el senador en un ciclo de mujeres empresarias que se realizó en el hotel Savoy, del centro porteño.

Para el senador del peronismo, "con el plan y el plancito lo único que se hace es consolidar la pobreza".

El senador volvió a cuestionar la mirada de "distribucionismo vacío" que impera, dijo, en las propuestas de la oposición como el kirchnerismo, y rechazó las comparaciones efectuadas por la ex presidenta Cristina Kirchner entre la Argentina y Venezuela.  

"Acá no ocurriría nunca una dictadura como la de Venezuela porque Argentina no la toleraría", aseveró, y opinó que lo que "es interesante ver es el aislamiento" en el que el régimen de Nicolás Maduro sumió a ese país.

Pichetto también se refirió a los problemas migratorios de la Argentina como algunos de los puntos a resolver por el próximo gobierno, y valoró la revalorización del rol de las Fuerzas Armadas formulado por la administración del presidente Mauricio Macri.

Pichetto volvió a insistir con expulsar a extranjeros que delinquen.

Para el senador, Argentina tiene "una mirada muy bondadosa respecto a algunos temas como el de la inmigración", y consideró que se deben "reformular" conceptos en ese sentido como en el rubro de la inmigración que delinque en el país.

"El que rompe pacto de convivencia social se tiene que ir", recalcó en una jornada organizada por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna).