En un día se inscribieron más de 1.700 personas para ser penitenciarios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 31 Jul 2019Miércoles, 31/07/19 atrás

 El Gobierno provincial anunció la incorporación de 120 personas en el sistema penitenciario provincial y las inscripciones colapsaron. En un día se anotaron más de 1700 personas para cubrir las vacantes y el número podría ser mayor.

Gastón Meli, encargado de recursos humanos del sistema penitenciario de la provincia explicó en Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil cómo será el proceso de selección. Aseguró que la inscripción está abierta a todo público y que los requisitos son mínimos.

Explicó que los interesados tienen que acreditar el DNI, certificado de buena conducta y el certificado analítico del nivel medio. Según comentó, se realizarán test en grupos y luego una entrevista con psicólogos. Hacia el final, se hará una evaluación física para determinar si el aspirante está en condiciones para trabajar.

Los agentes se capacitarán durante siete meses. 

Luego de los exámenes se realizará un orden de mérito y los seleccionados pasarán 7 meses en capacitaciones para ser agentes de seguridad. Meli señaló que los aspirantes estarán capacitados para poder solucionar problemas que puedan suceder en el trabajo y sobre el uso de armas de fuego, en los casos que se encuentren en exteriores. 

La oferta laboral es tentadora. Trabajan 180 horas mensuales, el sueldo es de 40 mil pesos y hay posibilidades de ascenso dentro del sistema penitenciario. En este sentido, Meli destacó las evaluaciones para la selección y sostuvo que muchos aspirantes llegan casi sin información y aprenden y encuentran su vocación en las jornadas de trabajo.

El objetivo de esta convocatoria es incorporar 80 nuevos agentes penitenciarios hombres y 40 mujeres para que cumplan funciones de seguridad en los distintos complejos y unidades carcelarias de toda la provincia.

  Los agentes tendrán contacto con presos.   

"Hemos tenido una gran convocatoria. Es por este motivo que ampliamos no sólo el número de cargadores, sino que ya hemos comenzado con el proceso de evaluación para agilizar la selección de los que finalmente quedarán para comenzar el curso. Estos resultados los tendremos recién una vez finalizada la recepción de documentación de todos los interesados, por lo que hay tiempo para acercarse", expresó Meli.