Nación le entregará una medalla al profesor de la UNCuyo acusado de abuso

Mauro Aguirre recibirá el homenaje por haber sido parte de la reforma constitucional de 1994.

Nación le entregará una medalla al profesor de la UNCuyo acusado de abuso

Por: Mendoza Post

El profesor acusado de abuso sexual por alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Mauro Aguirre, está dentro de la nómina de legisladores que participaron en la reforma constitucional de 1994 que serán homenajeados por el gobierno nacional en el marco de los festejos conmemorativos por el 25º aniversario de la reforma.

El profesor universitario fue convencional constituyente por el partido carapintada Modin, que lidera Aldo Rico, y por tal motivo le corresponde recibir una medalla y un diploma.

Mauro Aguirre

Por el momento, Aguirre obtuvo el recupero de la libertad y que la Corte deberá decidir si espera el juicio libre, con prisión domiciliaria o en el Penal.

Entre los que serán condecorados se encuentran la senadora nacional y expresidenta Cristina Kirchner y el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. Los otros mendocinos son Fernando Armagnague, Richard Battagion, Carlos La Rosa, Pablo Márquez, María Luján Olsina, Guillermo posse, Gabriel Llano y Teresita Peltier, además de Santiago Felipe Llaver, Rodolfo Díaz y Edgardo Díaz Araujo.

Aguirre fue detenido por la denuncias de alumnas y ex alumnas en mayo gracias a la orden del fiscal Darío Nora pero fue liberado por el juez Víctor Hugo Comegli el 21 de junio pasado.

Esta nota habla de: