Daniel Marx advierte que tasas de las Leliq "no son sostenibles en el tiempo"

Por otra parte, consideró que el dólar a 45 pesos "está bien, no está atrasado".

Daniel Marx advierte que tasas de las Leliq "no son sostenibles en el tiempo"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el economista Daniel Marx advirtió que las tasas de Leliq, al 60%, "no se pueden sostener en el tiempo", y a la vez aseguró que el precio del dólar "no está atrasado".

Al mismo respecto, el ex secretario de Finanzas sostuvo: "No se puede sostener en el tiempo estos niveles de tasas de las Leliq. Hay que bajar la incertidumbre para poder reducirlas".

Por otra parte, Marx consideró que el dólar a 45 pesos "está bien, no está atrasado. El nivel del tipo de cambio a 45 da alrededor del promedio, lo que ocurre es que ese promedio tiene mucha variabilidad".

"A veces hay déficit en el comercio exterior y grandes ingresos de fondos de inversión, y eso hace que el tipo de cambio esté bajo o -también puede ser- que en momentos de grandes incertidumbres suba. Hay que buscar un equilibrio. En tiempos de incertidumbre el dólar se va para arriba", enfatizó.

Además, expresó en declaraciones radiales que "la reactivación económica es muy puntual, no es generalizada. Está lejos de lo esperable. El Gobierno no pudo controlar la inflación, hizo algunas correcciones económicas necesarias pero no de la manera ideal".

Con relación al Gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo, consideró que "cualquiera que gane las elecciones va a tener una serie de desafíos importantes, que necesitarán apoyo de la sociedad, superando diferencias personales y partidarias". 

Esta nota habla de: