Para los empresarios, el valor de la nafta está atrasado 8% - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 31 Jul 2019Miércoles, 31/07/19 atrás

 Desde la cámara de empresarios de combustibles aseguraron que todavía no está confirmado que vayan a aumentar los combustibles el 1 de agosto. Sin embargo, aseguraron que, dependiendo de las mediciones, hay  un atraso del 8% en relación al valor de los combustibles.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles dijo en Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que el aumento es parte de un impuesto que se aplicó en junio. Sin embargo, el aumento de los combustibles a 10 días de las elecciones, puede complicar la campaña electoral.

En este sentido, Castellanos contó que de acuerdo con algunas mediciones hay atrasos de hasta 8%. Sin embargo, con otros estudios de acuerdo al valor del petróleo y el dólar estaría en precio.

Aseguran que por los aumentos, la gente compra menos. 

El empresario comentó que, por los aumentos, los conductores compran menos nafta premium y en algunos casos, compran menos combustible porque pagan el mismo importe que antes de los incrementos. "No cabe ninguna duda de que la gente le cuesta más cargar combustibles. También la gente gasta lo mismo, en precio, pero menos cantidad", advirtió.

La nafta subirá en torno al 2%, ya que este mes el Gobierno debería aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuando anuló su aplicación por fuertes críticas por la inflación.

El aumento estaba previsto para el 1 de agosto. 

En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.