Piden denunciar a los que hagan fuego durante el Zonda

Luego de los incendios de mediados de julio, los organismos de control reforzarán la cartelería en lugares prohibidos. Las multas son de hasta 20 mil pesos.

Piden denunciar a los que hagan fuego durante el Zonda

Por: Mendoza Post

 Durante la jornada de este miércoles hay probabilidades de Zonda en Precordillera y desde los organismos de emergencia pidieron que la población evite hacer fuego y, en lo posible, no salir del hogar mientras dure el fenómeno.

Los incendios en la zona de Potrerillos a mediados de julio dejaron en evidencia la falta de cuidados ante este fenómeno. En este sentido, Carlos Gómez coordinador de Emergencias de esa zona habló en Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil y pidió que si alguien ve a gente haciendo fuego en zonas prohibidas que llamen al 911. En este caso, las multas para los infractores son de más de 20 mil pesos.

Gómez contó detalles de los trabajos que realizaron durante el Zonda de mediados de julio. Señaló que se trabajó con el protocolo que establece Defensa Civil junto con dotaciones de bomberos del Gran Mendoza. Afirmó que el siniestro se produjo por un asado en un lugar seco y sumado al Zonda, que fue categoría Z3, provocó que fuera más difícil apagar las llamas.

Por el Zonda se perdió toda la producción guardada en un frigorífico de Tunuyán

El coordinador de Emergencias contó que hubo 12 viviendas que perdieron todo por lo que pedirán a la Nación ayuda para asistir a los afectados. Luego, desde el municipio, se asistirá a los dueños de propiedades.

Árboles caídos y casas destrozadas fue el balance del Zonda en Potrerillos.

Gómez señaló que el objetivo era que no haya muertos o heridos y esa meta se cumplió. Según comentó, el trabajo siguiente será concientizar sobre los lugares en los que no se debe hacer fuego. "Colocarán cartelería en la zona de montaña para advertir que no se hagan asados", advirtió.

Esta nota habla de: