Video: la "estrategia" en las boletas de Vidal que ocultan a Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 31 Jul 2019Miércoles, 31/07/19 atrás

Un curioso video comenzó a circular en Twitter donde muestra las boletas de Juntos por el Cambio para la provincia de Buenos Aires plegadas de tal forma que la gobernadora María Eugenia Vidal ocupa un lugar preponderante, en lugar de la fórmula Macri - Pichetto.

Luego, si se da vuelta la papeleta, aparecen los candidatos a diputados nacionales, encabezados por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. 

En una segunda instancia, cuando se abre el pequeño acordeón surgen los tramos con los aspirantes a cargos locales, es decir, diputados, intendente y concejales.

Por último, plegado hacia atrás, aparece la fórmula presidencial para las elecciones encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Según indicó Infobae, este "ocultamiento" de Macri es intencional, ya que esta boleta corresponde al partido bonaerense de San Martín, donde la imagen del presidente no es muy buena, una estrategia que se repite en localidades donde la situación es similar.

Leer también: Datos: Por qué Cristina puede perder en Mendoza

Este particular plegado de la boleta fue idea de "Defensores del Cambio", el grupo de militantes que trabajaba en la campaña del gobierno en todo el país y se organiza para fiscalizar las elecciones. "Tenemos que ganar y en algunos distritos Vidal está sufriendo la baja performance de Macri", reconocen. 

La dupla no es muy popular en algunos puntos de la provincia de Bs.As.