Cristina Kirchner y Elisa Carrió serán homenajeadas por el Gobierno

Es por su participación en el debate por la reforma constitucional de 1994.

Cristina Kirchner y Elisa Carrió serán homenajeadas por el Gobierno

Por: Mendoza Post

El Gobierno organizará una serie de actos conmemorativos con motivo de cumplirse el 25° aniversario de la sanción de la reforma de la Constitución Nacional, sancionada el 22 de agosto en 1994 en la provincia de Santa Fe y jurada dos días después en el Palacio San José, en Entre Ríos.

Así lo dispuso el decreto 520/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los actos y ceremonias se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto, y en ese contexto se convoca a los restantes poderes del Estado nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los mismos.

Mediante la normativa también se dispone la creación de la Medalla Conmemorativa de los 25 años de la Reforma, que les será entregada durante una ceremonia oficial a los convencionales constituyentes de 1994 en reconocimiento por el trabajo desempeñado.

Entre ellos, están la diputada nacional Elisa Carrió y la senadora nacional y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. También lo recibirán los ex legisladores Eugenio Raúl Zaffaroni, Aldo Rico y el actual juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda.

En los considerandos de la medida se destaca que se presenta "una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática".

La Convención Nacional Constituyente sesionó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en la ciudad de Paraná, entre el 25 de mayo y el 22 de agosto, y luego se juró la reforma el 24 de agosto en el Palacio San José, monumento histórico nacional, ubicado en las proximidades de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Esta nota habla de: