Confirman un nuevo aumento de la nafta

La suba es del 2%. Quedó pendiente otro aumento que se debía hacer el mes pasado por el impuesto a los combustibles y el Gobierno frenó.

Confirman un nuevo aumento de la nafta

Por: Mendoza Post

Agosto arranca con malas noticias para el consumidor: la nafta subirá en torno al 2%, ya que este mes el Gobierno debería aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuando anuló su aplicación por fuertes críticas por la inflación.

Lo peor es que las petroleras dicen los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio que deberían tener. Y si suben la nafta y el gasoil, sube todo. 

En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.

Leé también: Buscan permitir el autoservicio de combustible en estaciones de servicio

La nafta Súper cuesta hoy $44,90 y pasaría a valer 45,798, la Infinia vale $50,55 y subiría a $51,56. Con respecto al gasoil, el común cuesta $41,89 el litro y pasaría a valer 42,73. Y el infinia diesel, que actualmente cuesta $46,97, pasaría a $47,909.

Esta nota habla de: