Gil Pereg insiste en que es un felino y que un "gato anciano" le salvó la vida - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 31 Jul 2019Miércoles, 31/07/19 atrás

Gil Pereg, el israelí acusado por el doble crimen de su madre y tía a principios de este año en Mendoza, permanece recluido en el penal de Boulogne Sur Mer. Desde hace tiempo, Pereg afirma que es un gato, y ha manifestado sus deseos de quitarse la vida.

El mes pasado, el prestigioso médico forense, Mariano Castex, fue incorporado como perito de parte de la defensa, tras lo cual se reunió con el israelí en el interior de la cárcel. El portal Infobae publicó parte de la entrevista con Pereg.

Castex: ¿Porque dice que está en situación catastrófica?

Pereg: (con fuerte acento) Estoy en situación "catastrófico" porque... (piensa) yo... soy gato. No soy uno que actúa en dos patas como ustedes, y yo estoy aquí... en condiciones que no pueden ser aptas... para gatos. El problema mío (sic) es que yo... soy un gato. Usted me ve como una criatura de dos patas, pero yo no soy criatura de dos patas (afirmando). Yo me convertí en gato hace muchos años.

Gil Pereg... ¿loco o vivo?

Castex: ¿Por qué es gato y no perro o lobo?

Pereg: Yo tenía afición a los gatos, y en algún momento decidí que yo no podía vivir más en el mundo de las criaturas de dos patas. En Israel tuve problemas en el Ejército, se me explotó la cabeza. Yo vi todo el mal que hacen las criaturas de dos patas, todo el mal (se angustia) todo el mal el mal, el mal, el mal (compenetrado), el mal y , y... absolutamente, absolutamente ¡no podía aguantar eso! No podía aguantar eso (angustiado) y... ¡yo quería morirme! Quería morir, quería suicidar, ¡no podía aguantar esa vida! No podía aguantar en el mundo todo eso. ¡No podía vivir en ese mundo y quería morirme.

En un momento de la pericia, Castex le preguntó sobre sus extrañas visitas al cementerio que quedaba frente a la casa donde fueron asesinadas las víctimas.

Castex: ¿Por qué visitabas el cementerio?

Pereg: ¿Le contesto ahora?

Castex: Contestá ahora.

Pereg: Porque me gustaba ver... la... eh , las criaturas de dos patas muertos. Pensé que esas criaturas de dos patas muertos ya no pueden hacer más daño. Porque todo el tiempo tuve que hacer negocios con la máscara puesta, disfrazado de criatura de dos patas. Vivía 10 por ciento así y un 90 por ciento en mi casa como gato. El cementerio es el lugar más sano que conozco. A mí me estalló la cabeza varias veces. ¿Lo que me salvó la vida? Es que apareció el señor "Baltus", un gato anciano, un gato grandote así (hace gesto), está todo gris y tiene le pelo gris y largo tiene que tener como quinientos o mil años. ¡Está muy viejo!

Ver: La obsesión de Gil Pereg en la prisión

Castex: ¿Cómo se te apareció?

Pereg: Apareció una vez (levanta la voz, se apasiona) estaba ahí, ahí (titubea) tirado... tirado en la cama así (hace gesto).

"Es inimputable de acá a la China".

Castex: ¿Se aparecía de día?

Pereg: Yo estaba de noche ahí tirado en el lugar donde vivía, y el apareció en la noche, y vino la comida, y me estaba haciendo miauuuu, miauuuuu (maullido de lamento) ¡Yo lo entendí! Porque yo le entendí todo lo que él estaba diciendo, porque yo, yo ya en ese, esa, ese momento, yo ya estaba viviendo como gato y yo entendía a él porque en ese momento yo arranque a entender el idioma de los gatos con eso mágico que me pasaron los gatos en mi cabeza. Baltus todo el tiempo aparece. Todas las noches, me dijo que no puede venir en el día porque le hace mal la luz del Sol, sólo aparece cuando hay nubes. Y él me contó sobre los "ghoulies", que son los enemigos de los gatos, son unos monstruitos, demonios, chiquitos, que caminan como las criaturas de dos patas y viven en los agujeros de los baños, están conectados en todo el mundo.

Según la pericia, Castex afirma que Pereg padece una forma de parafrenia con modalidad de delirio de transformación corporal elourantrópica (palabra de origen griego que significa ser y vivir como gato), "elaborada en forma progresiva -primero hablada y finalmente vivida plenamente- con indemnidad aceptable de las funciones cognitivas pero actuando estas en forma paralógica, esto es en una realidad peculiar que es diversa a la realidad en que vive el mundo normal, con alteración de la identidad, la que se expresa con actitudes y conductas diversas a las humanas, en forma de ser y vivir como gato".

Ver: La madre de Gil Pereg luchó hasta morir y fue empalada

"Es inimputable de acá a la China", dijo Castex. "Su locura es vivida, no contada. Cuando él dice que lo atacó un monstruito, lo dice como si el episodio hubiese ocurrido. Tiene un delirio perfecto, sistematizado", concluyó.

El perito Mariano Castex