River ganó por penales en Brasil y avanzó en la Libertadores

Armani fue la gran figura del Millonario tapando dos penales. En los Cuartos de Final se medirá frente a Cerro Porteño o San Lorenzo.

River ganó por penales en Brasil y avanzó en la Libertadores

Por: Mendoza Post

River eliminó por penales a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

El conjunto de Marcelo Gallardo empató ambos encuentros sin poder convertir y llevó la definición a los doce pasos. Ahí,  el arquero Franco Armani fue la gran figura del conjunto argentino con dos tapadas.  Borré convirtió el último y todo fue alegría para los de Núñez, que ahora esperan en cuartos de final por San Lorenzo o Cerro Porteño.

El Millonario supo pararse bien en tierras brasileras, tuvo situaciones para llevarse la victoria en los 90´, aunque también pudo verse derrotado. Sin embargo, la falta de efectividad de ambos conjuntos hizo que tuviesen que estirar la definición, ahí el temple del actual campeón de América debió aparecer para llevarse la tanda por 4-2.

La figura indiscutida

Franco Armani atajó dos penales y además, había salvado al Millonario en la primera mitad. El arquero de la Selección Argentina se lució y demostró que sigue apareciendo en las citas más importantes.

Borré desató la locura del Millo

El colombiano metió el cuarto disparo y marcó así el 4-2 definitivo para el conjunto de Marcelo Gallardo.

Se salvó River

A los 16´de la primera mitad Cruzeiro tuvo la apertura del marcador, pero entre Armani y el travesaño salvaron a Rvier. 

Thiago Neves metió la pelota desde la banda derecha, Marquinhos Gabriel definió, pero arquero millonario se lució y salvó el cero.

Sobre los once que salieron a la cancha, el Muñeco eligió una sorpresa: la presencia del colombiano Jorge Carrascal, quien convirtió el empate ante Argentinos Juniors en el debut del equipo en la Superliga y que le ganó el lugar a Exequiel Palacios y a Nicolás De la Cruz.

Se metió, se trabó y se jugó mucho en Brasil.

Volvió y cumplió

En su regreso Lucas Pratto fue clave para aguantar pelotas arriba y sacar al Millonario adelante.

¿Con quién va River en Cuartos?

El que consiga el boleto a la siguiente ronda se medirá con el que triunfador de la llave entre Cerro Porteño y San Lorenzo. La ida fue en la Argentina y terminó con igualdad sin goles. Ahora los de Juan Antonio Pizzi deberán viajar a tierras guaraníes para conseguir una victoria, un empate con goles o una parda sin conquistas que lo lleven a los penales.

Los conjuntos azulgrana definirán quién juega con River.

Esta nota habla de: