AFA confirmó a Scaloni como DT de Argentina para las Eliminatorias

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de AFA. La Albiceleste buscará la clasificación al Mundial de Qatar.

AFA confirmó a Scaloni como DT de Argentina para las Eliminatorias

Por: Mendoza Post

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó a Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina y trabajará en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

"El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezada por Lionel Scaloni", detallaron en la web.

Lo que iba a ser un interinato de pocos meses terminará siendo un vínculo por más de tres años con la Selección: primero fue interino desde agosto de 2018 hasta noviembre, mes en el cual fue ratificado hasta la Copa América de este año en Brasil.

El DT continuará en las Eliminatorias. 

Luego del tercer puesto, el entrenador fue ratificado para fin de año pero este martes los dirigentes informaron que guiará los destinos de la Albiceleste para clasificar a Qatar, posiblemente el último mundial de Messi.

En amistosos, Scaloni dirigió nueve partidos: seis triunfos, un empate y dos derrotas, con dieciocho goles a favor y cinco en contra. En la Copa América dirigió seis encuentros: tres victorias, una igualdad y dos caídas, con siete goles a favor y seis en contra.

Tapia quedó conforme con el rendimiento de Scaloni en Brasil.

Si Argentina clasifica al Mundial de Qatar, el vínculo entre AFA y Scaloni se renovará automáticamente para competencia para el certamen más importante de selecciones.

La Agencia Noticias Argentinas informó que la decisión estuvo basada en que el Tapia quedó conforme con el rendimiento de durante la última Copa América.

El presidente de AFA, Chiqui Tapia.

"Scaloni va a continuar como técnico de la selección durante las Eliminatorias. Creemos que está haciendo un muy buen trabajo. Si bien su contrato termina en diciembre, el presidente (Claudio Tapia) le ratificó su confianza", manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús, según expuso la agencia Télam.

Esta nota habla de: