Acusan a la actriz Jazmín Stuart de estar detrás del Telar de la Abundancia

A través de Twitter, Julia Mengolini la acusó de estafadora.

Acusan a la actriz Jazmín Stuart de estar detrás del Telar de la Abundancia

Por: Mendoza Post

El telar de la abundancia es un tipo de estafa piramidal que cada tanto vuelve con fuerza, bajo diferentes propuestas.

En esta ocasión, la moda del momento es el telar de la abundancia. Esta organización ilegal promueve la ayuda económica entre mujeres, por lo tanto, tiene un fuerte arraigo entre grupos feministas.

Días atrás, en esos grupos, comenzó a circular un audio de la actriz  Jazmín Stuart, promoviendo este tipo de sistemas, instando a que las mujeres inviertan su dinero en esta estafa.

"Suena muy asombroso pero es absolutamente real. Hay compañeras que conocemos que están en nuestro mandala y que ya tejieron varios mandalas antes, ese proceso ya lo vivieron y cobraron los 30 mil dólares. Hay mujeres que dejan de trabajar y se dedican a esto... Es bastante increíble. Todo depende de la confianza y del sentido de responsabilidad de todas las mujeres que se meten.

La actriz detrás del audio viral sería Jazmín Stuart.

 Se autosustenta y se sostiene con la fuerza de voluntad de las mujeres. Y no es lo mismo que un fondo de inversión, algo azaroso, un juego de azar. Entre las mujeres hay una conciencia de cuidado mutuo que en esos otros espacios nunca sucede. Es básicamente eso, es una red de mujeres a nivel mundial que lo que intenta es empoderamiento y lo que hace es que el dinero fluya", dice el audio.

Ante la polémica, Stuar reconoció que es ella la del audio y dijo: Aseguró que "fue invitada a un Telar" cuando el tema no se hablaba en medios de comunicación y que aceptó la invitación "con ingenuidad y confianza", que conoció "mujeres queribles y bien intencionadas" y que en ningún momento percibió "nada oscuro ni negativo".

Sin embargo, el audio viral desató el ataque de Julia Mengolini, una periodista muy identificada también con el feminismo, quién acusó a Stuart de "estafadora". 

Julia Mengolini, enfurecida con el audio viral.

Hermana mayor: ¿sabías que sos un delincuente de guante blanco disfrazado de feminista new age? Cada vez que me llega un audio tuyo explicando cómo estafas gente me pregunto si sos chanta o tan pelotuda que no podes hacer una cuenta matemática. Cualquier opción, la misma bronca, dice el tuit.


Esta nota habla de: