Se incendió un local de Unidad Ciudadana en Luján - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jul 2019Martes, 30/07/19 atrás

Un local de Unidad Ciudadana de Luján de Cuyo se incendió en la madrugada de este martes, según confirman referentes de ese espacio político. Los focos de incendio estaban en el ropero comunitario que tiene la casa, aunque aún no se sabe cómo se originó el fuego.

La concejal Paloma Scalco (UC-Luján) dio detalles: "Me llamaron pasada la medianoche para decirme que salía humo de la casa. Cuando llegamos estaban los bomberos, Defensa Civil y la policía".

Así quedó el local.

"Arrancaron la reja de la cocina, la usaron como escalera y accedieron al interior del inmueble" relató la edil, aunque no hay de momento un informe oficial sobre el incendio, aunque sí una denuncia.

Scalco también afirmó que no falta nada en la casa: "Una no quiere pensar mal pero han entrado a hacer daño", dijo.

Scalco comentó que el local, ubicado en calle Azcuénada 438 de Luján, está debidamente identificado, tiene un cartel con una foto de Cristina Kirchner y Anabel Fernández Sagasti en la puerta. Afirmó también que el año pasado entraron a robar solo un termo y unos banquitos.

En el lugar se desarrollan muchas actividades de distinto tipo como talleres de costura, de radio, y muchas formas de ayuda a la comunidad. La denuncia está radicada en la fiscalía 11 de Luján.