Cornejo destacó la modernización del Estado en Mendoza

Así lo afirmó el Gobernador al participar de la apertura del primer Congreso de Modernización organizado por la Obra Social de Empleados Públicos.

Cornejo destacó la modernización del Estado en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de OSEP, Sergio Vergara, y al subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, participó de la apertura del 1º Congreso de Modernización en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones dr. Emilio Civit, de Ciudad.

Hasta el lugar también llegó la ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli; el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la diputada nacional, Claudia Najul y la senadora provincial, Daniela García.

Al momento de tomar la palabra, el Gobernador dijo: " La tecnología nos interpela con desafíos colectivos e individuales y estos últimos sabemos que traen miedo e incertidumbre pero son oportunidades de progreso colectivo y también para cada ciudadano. La modernización de las instituciones nos da la posibilidad de imaginar un buen progreso y en Mendoza lo estamos logrando, modernizando de a poco el Estado, se puede notar que el interés general está venciendo al particular".

Cornejo destacó la modernización del Estado en Mendoza.

"Estamos trabajando en las cosas y trámites comunes como la aplicación móvil de Osep para sacar turnos, el sistema GEM para que los padres realicen un seguimiento de sus hijos en la vida escolar y demás. Avanzamos en cosas sencillas pero imprescindibles, estamos incorporando la historia clínica digital, equipamiento de alta tecnología en los hospitales de referencia de la provincia, y telemedicina", agregó el mandatario.

Respecto al rol de la modernización en los tiempos que corren, el jefe del ejecutivo provincial, destacó: "Sabemos que nos falta mucho por hacer, la Osep ha venido mejorando sus servicios con el tiempo y hay que valorar los progresos que tenemos los mendocinos y los desafíos que se presentan. Los conceptos de solidaridad social están en crisis, hay gente de la tercera edad en soledad y el Estado debe armar redes y para ello necesitamos un Estado inteligente y no bobo. Hay mucho para mejorar en el gasto y la tecnología y modernización deben estar enfocadas en ello".

Ver: La campaña oficial: Habrá más Cornejo y menos Macri

Para finalizar, Cornejo señaló: "Hay que hacer eficiente los sistemas y bajar costos y esto solo lo puede hacer la modernización, estamos encaminados en ello".

Esta nota habla de: