Cornejo destacó la modernización del Estado en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jul 2019Martes, 30/07/19 atrás

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de OSEP, Sergio Vergara, y al subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, participó de la apertura del 1º Congreso de Modernización en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones dr. Emilio Civit, de Ciudad.

Hasta el lugar también llegó la ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli; el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la diputada nacional, Claudia Najul y la senadora provincial, Daniela García.

Al momento de tomar la palabra, el Gobernador dijo: " La tecnología nos interpela con desafíos colectivos e individuales y estos últimos sabemos que traen miedo e incertidumbre pero son oportunidades de progreso colectivo y también para cada ciudadano. La modernización de las instituciones nos da la posibilidad de imaginar un buen progreso y en Mendoza lo estamos logrando, modernizando de a poco el Estado, se puede notar que el interés general está venciendo al particular".

Cornejo destacó la modernización del Estado en Mendoza.

"Estamos trabajando en las cosas y trámites comunes como la aplicación móvil de Osep para sacar turnos, el sistema GEM para que los padres realicen un seguimiento de sus hijos en la vida escolar y demás. Avanzamos en cosas sencillas pero imprescindibles, estamos incorporando la historia clínica digital, equipamiento de alta tecnología en los hospitales de referencia de la provincia, y telemedicina", agregó el mandatario.

Respecto al rol de la modernización en los tiempos que corren, el jefe del ejecutivo provincial, destacó: "Sabemos que nos falta mucho por hacer, la Osep ha venido mejorando sus servicios con el tiempo y hay que valorar los progresos que tenemos los mendocinos y los desafíos que se presentan. Los conceptos de solidaridad social están en crisis, hay gente de la tercera edad en soledad y el Estado debe armar redes y para ello necesitamos un Estado inteligente y no bobo. Hay mucho para mejorar en el gasto y la tecnología y modernización deben estar enfocadas en ello".

Ver: La campaña oficial: Habrá más Cornejo y menos Macri

Para finalizar, Cornejo señaló: "Hay que hacer eficiente los sistemas y bajar costos y esto solo lo puede hacer la modernización, estamos encaminados en ello".