Activista vegano: "Logramos nuestro cometido" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jul 2019Martes, 30/07/19 atrás

 Estanislao Kurón, miembro de la ONG Direct Action Anywhere, estuvo en la manifestación en La Rural en la que miembros de esa asociación expulsaron a rebencazos a activistas veganos. En este sentido, aseguró que lograron su cometido que era visibilizar el maltrato que según ellos sufren los animales y aseguró que es necesario cambiar el sistema de producción.

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Kurón sostuvo que La Rural era el lugar adecuado porque allí se romantiza la explotación animal. En total fueron 50 activistas que ingresaron al predio y si bien admitió que estuvo mal la forma, lograron su cometido.

Según comentó, en el mundo se matan 4000 animales por minuto y por día son 135 millones de animales. "Es la matanza más grande de la historia", afirmó. En este sentido, sostuvo: "No estamos en contra de la gente consumiendo carne, sino en contra de la explotación sistemática de los animales".

El activista vegano aseguró que la matanza de animales es legal y eso no está bien. "Es el sometimiento a lo distinto. Es completamente comparable con lo que hacían con los esclavos o las mujeres. La raza opresora justifica con argumentos naturales la opresión y no necesitamos comerlo. Lo dice la OMS: No es sustentable el modelo productivo", aseveró.

El hecho

El insólito episodio se vivió durante la quinta jornada de la Exposición Rural 2019 cuando un grupo de veganos irrumpió en escena para protestar con carteles contra "la explotación y la comercialización de los animales". Sin embargo, fueron expulsados por los gauchos del lugar.

En medio de la denominada "Semana de la Carne" un grupo de gauchos realizó una doma de caballos cuando unos 40 activistas veganos interrumpieron la actividad con carteles.

"La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática", rezaba uno de los mensajes escritos con colores negro y rojo en una pancarta amarilla, según indicó Infobae.