Policía no gestante que pidió licencia por maternidad: "Ambas tenemos responsabilidades"

Carina contó en Te digo lo que pienso cómo fue el pedido. El gobierno dijo que cumplió con lo que establece la ley.

Policía no gestante que pidió licencia por maternidad: "Ambas tenemos responsabilidades"

Por: Mendoza Post

 El gobierno provincial apeló un fallo de una pareja de mujeres policías en la que a ambas se le otorgó la licencia por maternidad de cuatro meses. Se trata de Cintia y Carina quienes fueron madres el 24 de julio. 

En conversación con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Carina contó cómo fue el pedido y sostuvo que son las primeras que se animaron a hacer un reclamo de estas características.

Carina explicó que conoció a Cintia en el trabajo. Fueron amigas durante un tiempo, luego se fueron a vivir juntas, se casaron y en este camino decidieron ser mamás. Para ello hicieron un tratamiento de fertilidad. Sobre el pedido que hicieron en el ministerio de Seguridad, Carina afirmó: "Ambas somos madres, yo no soy la mamá gestante pero también tengo responsabilidades".

  En su visión, el fallo plasmó el bienestar y el vínculo con la bebé y hubo comprensión de la situación que estaban viviendo. "Por ahora, el trabajo es mutuo. La acompaño, acuesto a la bebe porque Cintia no puede hacer fuerza por la cesárea", comentó.  

Carina contó que hay otras parejas en una situación similar pero que no pidieron la licencia. Al mismo tiempo especificó que seguirá el permiso puesto que aún no les ha informado lo contrario.

La respuesta del Ministerio

María belén González, directora de recursos humanos del Ministerio de Seguridad también habló en Te digo lo que pienso y explicó que apelaron el fallo porque siguieron los procedimientos que establece la ley en los que se les da 15 días a las parejas heterosexuales.

"Tenemos un sistema que es de asesoría de gobierno en el que se apeló esa medida, porque ya se estaría cumpliendo lo que dice la ley", sostuvo. Si bien González comentó que es la primera vez que se da esta situación en el Gobierno esperarán la decisión de la Justicia.

Esta nota habla de: