Para la UIA, la propuesta sobre las Leliq "no tiene fundamento"

Desde la Unión Industrial Argentina salieron a refutar la propuesta del precandidato K Alberto Fernández de bajar las tasas de Letras para pagar a jubilados.

Para la UIA, la propuesta sobre las Leliq "no tiene fundamento"

Por: Mendoza Post

El empresario José Urtubey, que integra el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo hoy que bajar las tasas de interés de las Leliq para aumentar las jubilaciones "no tiene fundamento".

Así, el directivo salió al cruce de una de las propuestas del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. "La propuesta de Fernández no tiene fundamento, es aislada", sostuvo Urtubey, pero advirtió: "es imposible convivir cuatro años más con estas tasas de interés que tienen las Leliq". 

En declaraciones radiales, Urtubey insistió: "lo que dijo Fernández implica cortoplacismo, no tiene argumentos y es una idea aislada". A su criterio, el ´país necesita "un modelo económico basado en lo productivo, combatiendo la inflación y con tasas más bajas".

José Urtubey, de la UIA

El dirigente recordó, por otra parte, que "solo en 2018 tuvimos una corrida de 28 mil millones de dólares".

Ver además: El "Grupo de los 6" analizó la frase de Alberto Fernández sobre las Leliq

Al ser consultado sobre una eventual reforma laboral, expresó: "creo que tenemos que discutir los convenios colectivos de trabajo de cada sector".

La UIA refutó a Alberto

Esta nota habla de: