Mala praxis: fue por una obstrucción en el píloro y murió - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jul 2019Martes, 30/07/19 atrás

El Nuevo Sanatorio Berazategui, clínica donde se le amputó la pierna equivocada a una mujer el pasado 24 de julio, recibió una nueva denuncia por mala praxis por parte de los familiares de una mujer fallecida luego de que le extirparan la vesícula por error.

La víctima, de 89 años, había llegado para la desobstrucción del píloro, aunque le dijeron que debían operarla de inmediato. Sus parientes hicieron una presentación por homicidio culposo contra el médico y todo el equipo que operó a la mujer.

La abogada dijo que la operación por la que había ido Teresa Angilletta, la mujer fallecida, debía durar tres horas, pero sesenta minutos después apareció el cirujano y preguntó por la familia de la paciente que había sido "operada de vesícula". Nadie estaba en la sala, así que los familiares de la víctima se acercaron y le consultaron si se trataba de la mujer que debía ser intervenida del píloro, a lo que el médico respondió que "ya volvía".

Según la letrada, el cirujano se excusó diciendo que al iniciar la intervención se había encontrado con que la vesícula no estaba bien, el médico no colocó los clips en la operación del píloro e hizo una doble sutura manual, esto provocó una sepsis que derivó en la muerte.

El sanatorio fue protagonista de un hecho insólito la pasada semana