Donda llegó a Mendoza buscando votos para CFK

La diputada inauguró Somos, su partido "feminista ecosocialista" que adhiere a la fórmula Fernández-Fernández.

Donda llegó a Mendoza buscando votos para CFK

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Eran muchas mujeres de barrios populares apiñadas en el salón del club Sirio. El rojo predominante  identificó al nuevo partido de Victoria Donda

La diputada nacional llegó a Mendoza y reunió a unas 500 personas en su mayoría mujeres que militan y viven en los espacios más humildes del Gran Mendoza.

Donda vino a reafirmar su campaña para la fórmula Fernández-Fernández con el argumento del kirchnerismo basado en la crítica a la situación económica que aprieta en los barrios de donde vienen sus militantes.

Por qué votar a la fórmula F-F

"Decimos que hay que votar por Alberto Fernández porque lo peor que le puede pasar a este país cuatro años más de Cambiemos", definió la congresal al Post.

Donda estuvo  anoche en Mendoza.

En Mendoza quien comanda a Somos, el partido que lidera Donda es la concejala lasherina Karina Ferraris ex Libres del Sur.

¿Pero qué es Somos? "Es un partido feminista y ecosocialista. Hace un año que venimos trabajando sobre esta idea. Tuvo nacimiento en Buenos Aires y Córdoba y ahora estamos en 22 provincias", respondió Donda mientras sostenía a su pequeña hija.

Donda y Ferraris encabezaron el acto político de mujeres.

Donda justifica su nuevo emprendimiento político con una base social importante dentro de lo que se llama el sector popular. "Los partidos se tienen que renovar y tienen que tener otra forma de dialogar con los movimientos sociales", explicó.

Cuando le habló a las mujeres remarcó que ellas son "las que pelean contra los narcos en los barrios y son las que abren las heladeras y no encuentran nada". Terminó concluyendo que "es muy difícil hablar de otra cosa que no sea este problema". Es decir la recesión y la inflación que se traduce en la falta de comida en esa población.

Llamó la atención la frase instalada por Evo Morales el presidente de Bolivia en su país: "No robar, no mentir y no ser flojos".


Fotos gentileza prensa de Somos Mendoza


Esta nota habla de: