Siguen las obras clandestinas para construir un shopping en el Centro

El predio donde construyen el shopping de los contenedores fue clausurado hace dos meses por no estar en regla. Los responsables de la obra rompieron las fajas de clausura y siguen con los riesgosos trabajos.

Siguen las obras clandestinas para construir un shopping en el Centro

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En el corazón de la capital mendocina se inició la obra de un centro comercial. Se lo denomina informalmente el shopping de los contenedores, porque los locales son contenedores. El POST, por quejas de comerciantes vecinos que vieron afectadas las edificaciones de sus locales, supo que las obras del centro de compras no estaban habilitadas. La publicación de este diario sobre semejante irregularidad llevó a la clausura por parte de la Municipalidad de Ciudad, pero dos meses después de haberle puesto las fajas a los ingresos por considerar a la construcción clandestina , los trabajos siguen adelante sin autorización.

La directora de obras privadas de la comuna, Estefanía Serdoch, le confirmó al POST que la clausura sigue firme. Aclaró que los propietarios del predio iniciaron un expediente a comienzos de julio pero que no fue aprobado.

De todos modos, en el interior del futuro centro de compras, ubicado entre las calles Godoy Cruz, España y 9 de Julio se puede ver a los obreros trabajando y autos estacionados en el interior. Estos obreros también están en peligro, pues la clausura de la obra también está vinculada con los estudios de factibilidad y seguridad de los trabajadores.

En la entrada por calle 9 de Julio tiene las fajas rotas.

Pero como si nada, en pleno centro, los responsables del lugar decidieron continuar adelante con las tareas sin importarles lo que ha determinado la Municipalidad. Serdoch aseguró que ya le han puesto una serie de multas "que interferirán en la apertura comercial del centro de compras, porque deberán cancelará las sanciones económicas para abrir las puertas'".

Fajas rotas también por calle Godoy Cruz.

El futuro shopping de los contenedores tendrá tres ingresos por las calles mencionadas, porque son tres inmuebles que se intercomunican y pertenecen a Ángel Fernando Rubio. De las tres entradas que tenían la faja de clausura solo quedaron los restos del papel. El siguiente video muestra a los obreros en el interior del predio.

Sucede que la construcción de este centro comercial afectó al menos a un local de calle 9 de julio. Al compartir una viga del techo que fue cortada por decisión de los responsables de la obra, la parte superior del comercio se deterioró y la Municipalidad lo clausuró. 

Ver: Detectan obras clandestinas para construir un centro comercial en Ciudad

Este negocio está cerrado y cumpliendo con las reparaciones obligatorias para poder abrir sus puertas, mientras que en el enorme predio que está al lado, que fue el causante de las roturas, continúa trabajando como si nada. 

El dueño de este local ha denunciado en el gobierno capitalino cómo fue afectado su trabajo por el futuro shopping de los contenedores, pero nada puede hacer, solo reparar y esperar la habilitación. Otros comerciantes consideran que es injusto para ellos que los inspectores pasan periódicamente exigiendo estar en regla y quien no lo está sigue construyendo en pleno centro sin ningún inconveniente.

Esta nota habla de: