Merlos, sobre el penal en contra de Godoy Cruz: "Lo volvería a cobrar"

El árbitro justificó la decisión que perjudicó al Tomba y dijo que al jugador de San Lorenzo "se le salió el botín".

Merlos, sobre el penal en contra de Godoy Cruz: "Lo volvería a cobrar"

Por: Mendoza Post

El árbitro Andrés Merlos justificó este lunes el penal que cobró a favor de San Lorenzo ante Godoy Cruz, sobre la hora, que le permitió al Ciclón debutar con un triunfo en la Superliga.

Consultado sobre la jugada ocurrida a los 44' del segundo tiempo cuando el partido iba 2 a 2, fue claro: "(Tomás) Cardona se cae arriba del pibe (Gianluca) Ferrari, sobre la pierna. Es muy difícil verlo en el video. Pero es el contacto que yo observo y le explico a los futbolistas. El jugador va a buscar la pelota, es cierto, pero el foco lo hago en el contacto y fijate que a Ferrari incluso se le sale el botín", afirmó.

En declaraciones formuladas a Fox Sports, reproducidas por la agencia Noticias Argentinas, dijo que "fue una jugada de VAR" y destacó que la tecnología "me hubiera dado otro foco".

El Morro y todo el Tomba le reclama la sanción al árbitro.

"Por la cámara de televisión, no se puede discernir lo que yo vi en cancha. Si hubiese estado presente la tecnología, con una buena imagen lo volvería a cobrar", expresó.

Video: así fue el penal inexistente que le cobraron al Tomba

Sobre las críticas de Santiago "Morro" García, quien había dicho que Merlos "siempre hacía lo mismo" y que era "vergonzoso" su accionar, afirmó: "Lo que hablé con él queda adentro de la cancha porque yo tengo palabra. Me extrañan sus dichos, pero no voy a entrar en una polémica".

Blandi festeja el gol de penal que le dio el triunfo al Cuervo.

Esta nota habla de: