Padres de alumnos mendocinos sabrán notas y faltas desde el celular

La app GEM PAD estará disponible para verificar notas, asistencias e inasistencias y los distintos procesos educativos que se desarrolla dentro de las escuelas.

Padres de alumnos mendocinos sabrán notas y faltas desde el celular

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza lanzó este el GEM PAD, la aplicación que permite a padres y estudiantes seguir la trayectoria educativa particular, esta vez, en su versión para dispositivos móviles.

Ya se registraron más de 201.920 mil usuarios, entre docentes, familiares y estudiantes que utilizan esta herramienta digital, de los cuales 129.759 son padres, 59.413 son estudiantes y 42.697 docentes.

"Esta aplicación ya está disponible para los padres, hay más 201 mil usuarios que ya están conectados a través de computadoras y ahora lo podrán hacer a través del teléfono celular, ya tenemos padres y alumnos haciendo consultas", aseguró el gobernador Alfredo Cornejo.

Respecto a la utilidad de la aplicación el gobernador resaltó que tiene múltiples beneficios. "Circula la información; compromete a los padres en el proceso educativo con información real. Necesitamos un mayor compromiso con la educación de los niños y adolescentes. Esto es un instrumento masivo, teléfonos tienen todos para poder monitorear la situación real de cada alumno y además permite vinculación con los docentes con información certera y creemos que es un salto de calidad del sistema educativo", dijo.

Los funcionarios presentaron la nueva app.

Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, dijo que el GEM PAD permite interactuar con las escuelas y mejora la interacción entre los padres y las instituciones educativas.

Para descargar la aplicación al teléfono celular

1-Ingresar a la play store (tienda virtual)

2- Buscar la aplicación DGE GEM PAD: Padres, alumnos y docentes.

3- Presionar el bo

tón instalar.

Una vez descargada la aplicación debe ingresar con el usuario y contraseña ya generados anteriormente en la página https://dti.mendoza.edu.ar/gem/portal.

El sistema estará disponible para celular.

Esta nota habla de: