Video: veganos fueron a protestar a La Rural y los gauchos los expulsaron

Los manifestantes aseguraron que fueron golpeados e insultados.

Video: veganos fueron a protestar a La Rural y los gauchos los expulsaron

Por: Mendoza Post

Un insólito episodio se vivió durante la quinta jornada de la Exposición Rural 2019 cuando un grupo de veganos irrumpió en escena para protestar con carteles contra "la explotación y la comercialización de los animales". Sin embargo, fueron expulsados por los gauchos del lugar.

En medio de la denominada "Semana de la Carne" un grupo de gauchos realizó una doma de caballos cuando unos 40 activistas veganos interrumpieron la actividad con carteles.

"La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática", rezaba uno de los mensajes escritos con colores negro y rojo en una pancarta amarilla, según indicó Infobae.

De inmediato, los jinetes comenzaron a desplazar del lugar a los manifestantes en medio de los aplausos del público. Luego, los ambientalistas denunciaron golpes.

La protesta fue organizada por la agrupación DXE Buenos Aires que es una organización de defensa de los derechos de los animales nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco, en 2013, y que ya dispone de unidades en diferentes países.

Esta nota habla de: