Subió al Aconcagua y ahora llevará su causa al techo de Europa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Jul 2019Lunes, 29/07/19 atrás

Jimena De Allende, la cordobesa que en febrero pasado subió el cerro Aconcagua levantando la bandera de la discapacidad, emprendió ruta hacia Rusia, para subir ahora el monte Elbrús, el pico más alto de Europa.

Ver más: Llegó a la cima de América con la bandera de la discapacidad

"Sin la experiencia que viví en el Aconcagua, no me hubiera animado a soñarlo. No sabés la felicidad que tengo, me voy convencida y con el corazón  a flor de piel por todas las personas que creen en esta causa", expresó la joven al Post.

Jimena partió rumbo a Rusia, previa escala en Turquía, junto a reconocidos montañistas como Ulises Corvalan y Pablo Fortunato, para alcanzar los 5462 metros sobre el nivel del mar del monte Elbrús. Nuevamente la cordobesa llevará la bandera, que representa su lucha personal en un lazo de concientización y lucha contra el cáncer.

A la joven le descubrieron un tumor en el fémur izquierdo hace poco más de dos años y así fue como se hizo una gran promesa a si misma: "si los controles me dan bien voy a subir hasta el Aconcagua para gritarle al cáncer que no le tengo miedo, que y si algún día aparece en mi vida voy a estar preparada para pelear esa batalla".