Fernández afirmó que el gobierno "podría mentir en el escrutinio provisorio" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Jul 2019Lunes, 29/07/19 atrás

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no descartó hoy la posibilidad de que el Gobierno nacional apunte a "mentir en el escrutinio provisorio" de las elecciones primarias y apuntó contra la empresa Smartmatic, contratada para el procesamiento de datos.

"Van preparando la idea de cercanía (en las encuestas) para después mentir en el escrutinio provisorio y poner eso en la tapa de los diarios afines", dijo Fernández.

En declaraciones a Radio 10, el precandidato opositor dijo que le "preocupa mucho lo que está pasando con Smartmatic y esta lógica de simular una cercanía en los votos" a partir de encuestas. "Estamos analizando qué poder hacer para resolver este tema porque para nosotros no es un tema menor sino central", sostuvo el exjefe de Gabinete.

Para Fernández, "donde intervino Smartmatic intervino para ensuciar elecciones" y aseguró que "eso ocurrió en Venezuela, en Centroamérica y hace poco en Filipinas".

"Donde intervino Smartmatic intervino para ensuciar elecciones".

"No entiendo muy bien cómo llegó (esa empresa) porque he tenido algunas versiones que es una retribución a un aporte de campaña que (Mauricio) Macri recibió de un empresario", sostuvo. Para Fernández, se trata de "una empresa absolutamente cuestionada en el mundo y todas las pruebas que ha realizado ha registrado fallas".

Ver: Alberto Fernández reiteró su promesa de "recomponer" salarios y jubilaciones

También consideró que ante "una prédica constante" del oficialismo "de decir nos estamos acercando uno puede pensar lo peor" con respecto al procesamiento de los datos del escrutinio provisorio en las elecciones primarias del 11 de agosto próximo.