Asistieron a 29 víctimas de trata en lo que va del año en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Jul 2019Lunes, 29/07/19 atrás

En lo que va de 2019, la Dirección de Derechos Humanos informó que el equipo asistió a 29 víctimas de explotación sexual o laboral. De esos casos, 24 son hombres y 5 mujeres, aunque afectó de manera indirecta a 2 niños integrantes de un grupo familiar.

Es importante destacar que todas las víctimas procedentes de otras provincias fueron asistidas para que retornaran a sus provincias de origen. El detalle es el siguiente: Tucumán 13, Santiago del Estero 6, Salta 2, Santiago de Chile 2, mientras que se rescató a 6 personas oriundas de Mendoza.

Por resolución de la Asamblea de Naciones Unidas, cada 30 de julio se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas. En esta jornada se busca concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes es el área que tiene a cargo la tarea de intervenir en situaciones en que las personas son privadas de los derechos. El trabajo que se realiza como Punto Focal provincial es de asistencia a las víctimas de trata de personas a partir de solicitudes que se realizan desde el equipo Nacional de Rescate. Por lo tanto, su mirada y la información que brindan se refiere a las características de las víctimas y la asistencia que se realiza.

 Asistieron a 29 víctimas de trata en lo que va del año en Mendoza.

Durante 2019, el equipo de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a la DGE y al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata continuaron con las jornadas de sensibilización y prevención de la trata destinada a jóvenes estudiantes de colegios secundarios de Mendoza. 

Ver: Por qué Ramón votó en contra de la asistencia a víctimas de trata