El truco para diferenciar las palabras esdrújulas, graves y agudas

En Twitter se viralizó la simple explicación de una usuaria.

El truco para diferenciar las palabras esdrújulas, graves y agudas

Por: Mendoza Post

Una usuaria de la red social Twitter se metió en un debate y explicó con total simpleza, el método que utiliza para reconocer si una palabra es esdrújula, grave o aguda. La didáctica generó estupor en la red social y se volvió viral.

En las últimas semanas se propagó una nueva clase de tuits en los que quien escribe dice su edad y cuenta alguna cosa básica, típica y en los papeles sencillas que no puede hacer. Así, alguien escribió "21 años y no sé la diferencia entre graves, agudas y esdrújulas".

En ese instante apareció la usuaria "@maccarinnn" y respondió: "Lo podés aprender fácil escribiendo EGA arriba de las sílabas de la palabra, por ejemplo: E G A. Miér-co-les. Después te fijás en donde cae el acento y la letra que tiene arriba te dice si es Esdrújula, Grave o Aguda".

Ahí surgieron las dudas de otras personas: "¿Y si la palabra tiene más de 3 sílabas o menos de 3 sílabas? Por ejemplo árbol. Perdón soy muy burra". Quien había explicado todo volvió a la carga: "Tenés que seguir haciendo lo mismo, si no hay para la E en las palabras cortas como cárcel, ángel, acomodás sólo la A y la G, la E quedaría suelta".

Las explicaciones se viralizaron en la red social, incluso algunos remarcaron que esto debería enseñarse así en las escuelas.


Esta nota habla de: