Grabois vuelve a la carga, nuevo jingle para Kicillof y otros chimentos políticos

Dicen que dicen.

Grabois vuelve a la carga, nuevo jingle para Kicillof y otros chimentos políticos

Por: Mendoza Post

Segundo round

La pelea entre el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, y el dirigente social Juan Grabois no da tregua y este domingo volvieron a cruzarse por Twitter.

"Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar" fue el escueto mensaje que publicó el co fundador de la empresa de comercio online, aparentemente sin destinatario. Pero el referente de la CTEP se adjudicó la crítica y le respondió que trabaja desde los 18 años, que terminó dos carreras universitarias y una terciaria, y le recomendó a Galperín verificar esos datos: "Tenés acceso ilegal a la base de ANSES", acusó.

El empresario volvió a tomar la posta y, en forma irónica, le comentó: "Ah, sos abogado exitoso. Felicitaciones". ¿Seguirán los cruces?

Otro jingle para Kicillof

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sigue cosechando jingles en las redes sociales, producidos de forma casera por simpatizantes kirchneristas en forma de videos.

Reversionando melodías de bandas de culto como Depeche Mode, los Redondos de Ricota, las canciones proselitistas, en las que no faltan las críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, se hicieron virales y este domingo el propio ex ministro de Economía se hizo eco del quinto jingle que le dedican.

En este caso, apelando a un hit actual del reggaeton, "Pim Pum Pam", pero cambiándole la letra: "Pim, Pum, para la provincia, Axel gobernador", es el estribillo.

"Vamos con esperanza, que alegría que nos da, que Buenos Aires se ponga en marcha, no podemos esperar y ya cantamos, Axel gobernador", dice otro fragmento.

Más allá de la letra, el dato bizarro es que el video muestra a un reggeatonero con su típico visera e indumentaria pero con la cara sonriente sobreimpresa de Kicillof.

¿Esta faceta divertida en la campaña del economista logrará pescar algún voto adicional?

Chicana política 2.0

El subsecretario de Inserción Laboral en Universidad de Buenos Aires, Nicolás Pechersky, es un joven ex funcionario ultramacrista que siempre da que hablar en las redes sociales por sus publicaciones provocadoras y sus frecuentes duelos twitteros con kirchneristas.

Esta vez, el joven abogado y referente de la Juventud del PRO se hizo eco de una publicación en su contra de un twitero K que subió un flyer retocado del Frente de Todos, a pantalla partida: el afiche postula, de un lado, a Alberto Fernández como "futuro presidente" y, del otro, a Pechersky como futuro "Uber Driver".

Se lo tomó con humor el militante macrista, un blanco recurrente de las chicanas K en plataformas 2.0.

"Me hacen matar de risa", reconoció Pechersky, a quien acusan de conseguir cargos con sueldos VIP en el Estado por su extensa militancia en el PRO, desde la época en que lideraba a la agrupación macrista en la Facultad de Derecho de la UBA.

Esta nota habla de: