Frigerio: "La inflación es un tema que lleva 70 años en la Argentina"

Frigerio: "La inflación es un tema que lleva 70 años en la Argentina"

Por: Mendoza Post

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que "con agravios, chicanas y acusaciones" no se puede construir "una Argentina diferente", mientras que señaló que hay que "terminar los enfrentamientos porque lo que se viene es un gobierno de unidad nacional".

El funcionario, en declaraciones a la radio LV7, de Tucumán, dijo en el mismo sentido que "la decisión" del presidente Mauricio Macri de convocar al líder de la bancada opositora, en alusión al senador Miguel Ángel Pichetto, para integrar la fórmula del oficialismo, "fue valiente".

"De la mano del Presidente empezamos a construir un país federal en serio y necesitamos construir un gobierno más amplio en dónde otros dirigentes, de otros partidos políticos, también aporten para lograr las reformas necesarias", añadió.

Por otro lado, resaltó en cuanto a la gestión de Cambiemos, que las provincias "nunca tuvieron tantos recursos automáticos y autonomía", mientras que aseguró que "durante muchísimos años, sobre todo en los 12 años de gobierno del kirchnerismo, prácticamente nos estábamos transformando en un país unitario".

En cuanto al tema económico, Frigerio aseguró que el Gobierno "ataca las raíces más profundas de la inflación", factor que consideró que es "lo que más pega en el bolsillo de los argentinos".

"Lo que más le pega al bolsillo de los argentinos es la inflación y es un tema que lleva 70 años en la Argentina. Claramente es un tema pendiente", advirtió.

Aseguró que el Gobierno "está atacando este fenómeno desde sus raíces más profundas que son básicamente el déficit fiscal y una política monetaria que tiene que ser consistente también".

Esta nota habla de: