Murió a los 75 años Russi Taylor, la actriz que puso la voz a Minnie

Murió a los 75 años Russi Taylor, la actriz que puso la voz a Minnie

Por: Mendoza Post

 Russi Taylor, la actriz que desde 1986 puso la voz a Minnie, el famoso personaje animado de Disney, murió a los 75 años en California, por causas que no fueron informadas, anunció la compañía a través de un mensaje en Twitter.

"Lamentamos informar que la leyenda de Disney Russi Taylor ha muerto", dice el comunicado de la empresa emitido ayer, según consigna la agencia EFE, que además replica un mensaje del presidente y director ejecutivo de la compañía Bob Iger, quien destacó que "durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntos para divertir a millones de personas en todo el mundo".

El directivo remarcó que la labor de la actriz, a la que definió como "una leyenda de la compañía querida por todos", logró convertir a Minnie "en un ícono global".

Además del personaje de la novia del Ratón Mickey, la actriz también doblaba a los tres sobrinos del Pato Donald en la misma serie y a las mellizas Sherri y Terri en Los Simpsons.

Taylor se había quedado con la voz del famoso personaje de Disney en 1986, luego de competir en una audición con más de 200 aspirantes.

Nacida en 1944 en Massachusetts, Taylor solía contar que de pequeña se había cruzado con el propio Walt Disney en una visita a Disneylandia y le había manifestado que "de grande" quería trabajar con él.

La actriz se había casado en 1977 con Wayne Allwine, fallecido en 2009, quien puso la voz a Mickey durante varios años.

Además de doblar a Minnie en las famosas series y películas en las que aparecen los icónicos personajes, también había hecho esa labor en el filme "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", una cinta de la década del '80 en la que interactuaban seres humanos con figuras animadas.


Esta nota habla de: