La CAME pide regular las venta de ropa por Internet - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 28 Jul 2019Domingo, 28/07/19 atrás

 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó "regular las ventas por Internet", así como la proliferación de manteros y "Saladitas" para combatir la competencia desleal que representa el comercio ilegal.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires y 18 provincias por la entidad presidida por Gerardo Díaz Beltrán, el sector textil es el más afectado por las prácticas de comercio ilegal, con el 65,8% del total de los empresarios entrevistados.

CAME alertó que en 2018 "la venta ilegal en vía pública y saladitas ascendió a $ 120.177 millones", suma a la que debe agregarse las realizadas por vía electrónica sin el debido control fiscal.

"Rentas y AFIP persiguen por demás a los comercios instalados que no saben cómo llegar a fin de mes pagando todas las cargas impositivas. Sin embargo, no ve a los comercios que no están en regla", protestaron los empresarios consultados por CAME.

Al respecto, sostuvieron que "se deberían regular las ventas por Internet, lo que produce una competencia desleal a los comercios que están abonando servicios y todo tipo de impuestos".

El 50% de las entidades y los comercios consultados consideran que los controles aplicados para combatir el comercio ilegal son "muy insuficientes", mientras que un 20% los consideran "insuficientes", es decir que el 70% tiene una valoración negativa respecto a este tema.

El rubro "Textil" es el más afectado con un 65,8%, seguido por "Alimentos" con un 10,3%, "Bijouterie" (6,8%); "Calzados y Marroquinería" (6,8%); "Tecnología" (4,3%); "Deportes" (3,4%) y "Bazar" (2,6%).

La mercadería proveniente de las "saladitas" es el tema que más preocupa a los comerciantes y a las entidades, seguido de los productos ingresados ilegalmente de los países vecinos.

"El aumento del comercio ilegal es muy importante, tanto de manteros como la venta por redes sociales", destacaron.

Entre los ítems que menos preocupación causan se observan las mercaderías producidas por trabajo esclavo y las robadas.

Por último, enfatizaron en que "se deben establecer políticas de inclusión impositiva a nivel municipal, provincial y nacional que simplifiquen el régimen fiscal impositivo para que los emprendedores puedan legalizarse".