Los vecinos de Godoy Cruz sumaron ideas para la plataforma de gobierno - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 27 Jul 2019Sábado, 27/07/19 atrás

 Este sábado se realizó una jornada denominada "Mesas de Propuestas-Plataforma Participativa". Más de 500 personas se sumaron a la propuesta de Tadeo García Zalazar y su equipo para aportar ideas y proyectos que sirvan para el "Godoy Cruz que viene". En el cierre, que tuvo como sede al Colegio Farmacéutico de Mendoza, estuvieron el gobernador Alfredo Cornejo y el candidato a gobernador Rodolfo Suarez.

"Trabajamos en distintas propuestas que van a formar parte de la plataforma de gobierno que vamos a ofrecer para el periodo 2019-2023. Estos ejercicios de participación son muy importantes y ayudan a fortalecer", dijo García Zalazar.

Fueron 35 mesas las que trataron los ejes de gestión estratégicos que tiene el municipio en la actualidad y los desarrollaron para hacer sus propuestas de manera colaborativa: Sostenibilidad Ambiental, Desarrollo Humano, Desarrollo de Infraestructura y Movilidad Urbana, Innovación y Desarrollo Local y Gobierno Transparente.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el cierre de la jornada.

Alfredo Cornejo explicó la importancia de "ocuparse de la cosa pública y de los vecinos que se involucran para hacer ciudades mejores. Me imagino la satisfacción de Tadeo por ver los avances que hay en el departamento. Yo soy vecino y los veo día a día".

Rodolfo Suarez, en tanto, felicitó al Jefe comunal y contó que "le apasionan los gobiernos locales, por la cercanía con la gente, porque se puede palpar la realidad día a día" y opinó que "los buenos gobiernos y sus instituciones son los que hacen la diferencia entre un lugar y otro".

En el evento participaron más de 500 personas.

El objetivo del evento fue escuchar a los vecinos e interesados en general y elaborar proyectos en las diferentes mesas técnicas de manera participativa para aportar ideas concretas de cara a los próximos 4 años de gestión.

Cada grupo analizó una problemática, su contexto, y acciones que está desarrollando la Comuna y las proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial Municipal.

Fueron 35 mesas las que trataron los ejes de gestión estratégicos que tiene el Municipio en la actualidad. 

Ejes en los que se trabajó:

1-Sostenibilidad Ambiental: Espacios Públicos; Cambio Climático; Residuos; y Animales

2-Desarrollo Humano: Hábitat y Vivienda; Género y Diversidad; Educación; Salud; y Deportes

3-Desarrollo de infraestructura y Movilidad Humana: Agua, saneamiento y energía; Conectividad; Seguridad Ciudadana; Movilidad Urbana

4-Innovación y Desarrollo Local: Cultura y Turismo; Pymes y Emprendedurismo; Actividad Económica

5-Gobierno Transparente: Participación y Colaboración; Modernización e Innovación; Transparencia.